Neurociencia contemplativa 3

Cuando practicas atención plena (mindfulness), literalmente le estás enseñando a tu cerebro a crear nuevas conexiones e incluso a cambiar su estructura.

Estas afirmaciones se basan en estudios científicos realizados en universidades y hospitales de prestigio (estos son los links a algunos estudios: cambios en función cerebral, cambios en estructura cerebral). el mensaje aquí es que a medida que avanza el conocimiento científico de la práctica de mindfulness nos vamos dando cuenta de que sus beneficios son tangibles e incluso duraderos, en términos de mayor capacidad de manejar tus emociones, sensación de mayor bienestar, incremento en la función del sistema inmune, decremento en la tasa de envejecimiento celular y un larguísimo etcétera.

Por supuesto, todos estos hallazgos no tienen la mayor importancia si no practicas mindfulness (atención plena), así que espero que estos hallazgos te motiven a empezar o continuar tu práctica. ¿Dónde y cómo practicar? Visita nuestro sitio web para conocer nuestros próximos cursos y talleres, todos basados en la práctica de mindfulness, tal y como se enseña en la Universidad de Massachusetts y en UCLA.

Saludos!

Psic. Eric López

www.mindfulness.org.mx

 

 

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *