Da el siguiente paso en tu carrera:

Certifícate como Instructor de Mindfulness con nuestro

Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness

El unico Acreditado ante la (IMTA) International Mindfulness Teachers Association

Comenzamos el 25 de septiembre - Formato Online

19 de marzo 6:00 PM (México)

Sesión informativa GRATUITA – Conoce todos los detalles de nuestro Diplomado

Certifícate como Instructor de Mindfulness con nuestro

Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness

Único Acreditado ante la International Mindfulness Teachers Association (IMTA®) 

Inicia 10 de junio 2024

Inscripciones abiertas

Obtén tu acreditación internacional y enseña mindfulness de forma profesional

Sé parte del programa de formación profesional de instructores de mindfulness más reconocido en América Latina

¿Estás buscando una institución experimentada, profesional y avalada internacionalmente para certificarte como instructor de mindfulness?

En el Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness del Instituto Mexicano de Mindfulness te ofrecemos una experiencia única de aprendizaje y formación profesional. Este programa de excelencia ha sido diseñado para darte un enfoque integral y exhaustivo de la enseñanza de mindfulness y meditación.

Obtendrás las habilidades necesarias para enseñar con confianza y profesionalismo:

Con el apoyo de un equipo con más de 20 años de experiencia en el campo de mindfulness liderado por el Dr. Eric López y más de 1,100 graduados de 23 países, puedes estar seguro de que estás recibiendo una formación con los más altos estándares y conocimientos. Súmate al Diplomado hoy mismo y obtén una certificación profesional como instructor de mindfulness acreditada internacionalmente.

Conoce al Dr. Eric López

Director y fundador del Instituto y creador del Diplomado

El Dr. Eric López Maya ha estado a la vanguardia del mindfulness y la meditación en Estados Unidos, Europa y América Latina durante los últimos 20 años. El impacto del Dr. Eric abarca desde las universidades más prestigiosas como Harvard, Brown y UCLA, hasta aplicaciones populares como Calm, junto con un trabajo sustancial con UnitedHealth Group, Mindful Schools y el Mind & Life Institute.

Ha aparecido en la revista Forbes, además de diversos medios internacionales y fundó el Instituto Mexicano de Mindfulness, una organización de formación profesional que ha guiado a miles de personas sobre cómo enseñar mindfulness. Algunos de sus clientes anteriores han sido GE, Coca-Cola, LG, Unilever, Epson y Forbes.

En su charla TEDx, el Dr. Eric hizo hincapié en su creencia de que el mindfulness ha transformado y puede seguir transformando el mundo. Dijo: “El objetivo de esta práctica es ayudarnos a tomar conciencia de nuestra humanidad compartida… cuando estamos plenamente presentes, es mucho más fácil darse cuenta de que vivimos en el mismo planeta y compartimos un destino común, independientemente de nuestras diferencias… el mindfulness ha cambiado mi vida y puede cambiar la tuya”.

AL PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA TENDRÁS ACCESO A:

12 lecciones en nuestra plataforma en línea 

11 webinars en vivo con tutores del Diplomado

3 módulos intensivos virtuales EN VIVO con el Dr. Eric López, Director del Instituto Mexicano de Mindfulness

Sesiones de supervisión, práctica y asesoría en directo

Tutores durante todas las semanas

Nuestra comunidad de alumnos en linea

Todas las actualizaciones de contenido de por vida

Comienza hoy mismo tu formación para convertirte en un instructor de mindfulness competente, ético y profesional. Certifícate como instructor de mindfulness acreditado internacionalmente con nosotros. 

Más de 1,100 egresados, provenientes de los siguientes países, han participado en nuestro prestigioso programa:

Superó mis expectativas en cuanto a lo enriquecedor del grupo, contenido, experiencia del facilitador y su gran preparación en el tema, así como su apertura. Me siento agradecida por haberme entrenado en un tema que le da sentido a mi vida.

Graciela – graduada del Diplomado

El Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness es ideal para:

Creemos que con los recursos, el apoyo y la motivación adecuados puedes convertirte en un instructor de mindfulness capaz, profesional y sustentable. Este Diplomado es una valiosa adición a tu formación profesional y una excelente manera de acreditarte internacionalmente en la instrucción de mindfulness. 

Aprovecha esta oportunidad de comenzar o continuar tu desarrollo profesional y obtener tu acreditación internacional como instructor de mindfulness con la experiencia y orientación del Dr. Eric López y del equipo del Instituto Mexicano de Mindfulness. 

¿Por qué participar en el Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness?

Esta formación profesional es una gran oportunidad para obtener los recursos y conocimientos necesarios para enseñar mindfulness, dándote la confianza y las habilidades para colaborar hacia un camino de mayor bienestar para ti y para los demás.

El Diplomado abarca conocimientos teóricos, prácticas basadas en investigación, metodología de enseñanza, desarrollo profesional y crecimiento personal. Incluye el aprendizaje de cómo enseñar mindfulness de forma eficaz para adultos, así como prácticas basadas en la evidencia científica para ayudar a los clientes a aumentar su bienestar, compasión, concentración e introspección. 

Como instructor certificado de mindfulness, tendrás acceso a una comunidad cada vez mayor de personas y recursos afines, de los que podrás aprender y con los que podrás colaborar. También tendrás la posibilidad de llegar a más personas que buscan apoyo en su camino hacia el bienestar y el crecimiento personal.

El Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness es un programa reconocido internacionalmente si deseas enseñar mindfulness y/o profundizar en tu propia práctica. 

Tanto si eres un principiante en busca de una formación completa en mindfulness o un practicante experimentado que desea desarrollar su carrera profesional, el Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿En qué está basado el Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness?

Se fundamenta en el trabajo que se realiza en los principales centros del mundo, tales como el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el Centro de Mindfulness de la Universidad de Brown y el Centro de Investigación de Atención Plena de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con la ventaja adicional de nuestra experiencia acumulada en la enseñanza e investigación de intervenciones basadas en atención plena (mindfulness) en México, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos por más de 20 años en diversos ámbitos. 

En el Diplomado explorarás con lujo de detalle, tanto a nivel teórico como vivencial, los principios de la enseñanza de mindfulness en diversos escenarios con el fin de hacerlo más relevante y efectivo para las poblaciones específicas con las que desees trabajar. Nuestro Diplomado está acreditado a nivel profesional por la International Mindfulness Teachers Association (IMTA), la principal organización encargada de validar la calidad de los programas de formación profesional en mindfulness en todo el mundo.

Lleva tu carrera al siguiente nivel y ayuda a otros a encontrar su potencial con este programa único en Latinoamérica. Súmate ahora al Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness y embárcate en un viaje inspirador de crecimiento profesional y personal.

El Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades y te ayudará a tener un impacto positivo tanto en tu propia vida como en la de los demás. Inscríbete ahora y comienza tu formación para convertirte en un profesor de mindfulness acreditado internacionalmente.

Dr. Eric López – Director del Instituto Mexicano de Mindfulness 

¿Cuál es la estructura del Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness?

La estructura del entrenamiento se divide en tres grandes ejes:

  1. Cultivar tu práctica personal de mindfulness
  2. Desarrollar tus habilidades de enseñanza
  3. Entender los orígenes, ciencia y teoría del mindfulness

Objetivos de aprendizaje:

El diplomado para mi ha sido muy enriquecedor, sobre todo en ganar mayor confianza para guiar prácticas formales y abrir mi visión a los distintos programas que puedo desarrollar. Excelente manejo y contenido

Ernesto – graduado del Diplomado

¿Qué obtengo al participar del Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness?

▶️ Acceso a 12 lecciones en nuestra plataforma virtual, incluye lecturas, videos, audios y evaluaciones

¿Te preocupa encontrar el material adecuado para tu certificación? Recibirás una introducción a la práctica de mindfulness, su historia y su investigación. Te proporcionaremos una comprensión en profundidad de los conceptos clave de diversas prácticas de meditación, junto con herramientas y técnicas para enseñar estas habilidades a los demás.

El Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness también incluye el acceso a una amplia gama de recursos en línea que comprende/abarca vídeos, grabaciones de audio y artículos de un equipo profesional de instructores experimentados. Estos ofrecen a los participantes la oportunidad de seguir desarrollando sus capacidades y conocimientos en un formato cómodo de aprendizaje.

Nuestro plan de estudios ha sido desarrollado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para enseñar con éxito mindfulness y meditación.

 

▶️ Acceso a 12 lecciones en nuestra plataforma virtual, incluye lecturas, videos, audios y evaluaciones

¿Te preocupa encontrar el material adecuado para tu certificación? Recibirás una introducción a la práctica de mindfulness, su historia y su investigación. Te proporcionaremos una comprensión en profundidad de los conceptos clave de diversas prácticas de meditación, junto con herramientas y técnicas para enseñar estas habilidades a los demás.

El Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness también incluye el acceso a una amplia gama de recursos en línea que comprende/abarca vídeos, grabaciones de audio y artículos de un equipo profesional de instructores experimentados. Estos ofrecen a los participantes la oportunidad de seguir desarrollando sus capacidades y conocimientos en un formato cómodo de aprendizaje.

Nuestro plan de estudios ha sido desarrollado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para enseñar con éxito mindfulness y meditación.

▶️ Acceso a tutores

El acceso a tutores con amplia experiencia en mindfulness y meditación, así como un completo material didáctico, proporcionan a los estudiantes un entorno de aprendizaje completo y envolvente.

▶️ Acceso a tutores

El acceso a tutores con amplia experiencia en mindfulness y meditación, así como un completo material didáctico, proporcionan a los estudiantes un entorno de aprendizaje completo y envolvente.

▶️ Acreditación Internacional a nivel profesional ante la IMTA

Al finalizar el programa, los participantes que hayan cumplido con los requisitos de graduación recibirán un Diploma que actúa como certificación profesional para su habilidades y conocimientos acreditado a nivel profesional ante la IMTA (International Mindfulness Teachers Association (IMTA), la principal organización en todo el mundo encargada de validar la calidad de los programas de formación profesional en mindfulness en todo el mundo.

▶️ Acreditación Internacional a nivel profesional ante la IMTA

Al finalizar el programa, los participantes que hayan cumplido con los requisitos de graduación recibirán un Diploma que actúa como certificación profesional para su habilidades y conocimientos acreditado a nivel profesional ante la IMTA (International Mindfulness Teachers Association (IMTA), la principal organización en todo el mundo encargada de validar la calidad de los programas de formación profesional en mindfulness en todo el mundo.

▶️ 3 módulos intensivos virtuales EN VIVO con el Dr. Eric López, Director del Instituto Mexicano de Mindfulness

Podrás participar en 3 módulos intensivos con el Dr. Eric López, Director del Instituto Mexicano de Mindfulness y experto en el campo de mindfulness y la meditación con más de 20 años de experiencia. En este entrenamiento profesional, estos encuentros en vivo son un recurso inestimable para profesionales y estudiantes que deseen convertirse en instructores certificados de mindfulness y meditación.

▶️ 3 módulos intensivos virtuales EN VIVO con el Dr. Eric López, Director del Instituto Mexicano de Mindfulness

Podrás participar en 3 módulos intensivos con el Dr. Eric López, Director del Instituto Mexicano de Mindfulness y experto en el campo de mindfulness y la meditación con más de 20 años de experiencia. En este entrenamiento profesional, estos encuentros en vivo son un recurso inestimable para profesionales y estudiantes que deseen convertirse en instructores certificados de mindfulness y meditación.

▶️ Sesiones semanales en vivo de supervisión, sesiones de práctica y sesiones de asesoría en vivo

Las sesiones de supervisión, sesiones de práctica y sesiones de asesoría en vivo. Estas sesiones están incluidas en el Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness y están diseñadas para proporcionar a los participantes las herramientas y la seguridad necesarias para dirigir clases o talleres de mindfulness.

Las sesiones de supervisión se centran en desarrollar la metodología de enseñanza del practicante, capacitándote para enseñar con confianza técnicas de mindfulness y meditación.

Las sesiones prácticas ofrecen la oportunidad de poner a prueba las habilidades adquiridas durante el entorno de aprendizaje supervisado, adquiriendo así una valiosa experiencia en un entorno seguro antes de pasar al mundo real.

Además, la formación incluye sesiones de coaching en directo con el Dr. Eric López y el equipo de profesionales del Instituto. Estas sesiones permiten a los participantes identificar las áreas en las que necesitan mejorar y encontrar consejos para realizar presentaciones eficaces, comprender a su público y generar un compromiso significativo por parte de los participantes.

▶️ Sesiones de supervisión, sesiones de práctica y sesiones de asesoría en vivo

Las sesiones de supervisión, sesiones de práctica y sesiones de asesoría en vivo. Estas sesiones están incluidas en el Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness y están diseñadas para proporcionar a los participantes las herramientas y la seguridad necesarias para dirigir clases o talleres de mindfulness.

Las sesiones de supervisión se centran en desarrollar la metodología de enseñanza del practicante, capacitándote para enseñar con confianza técnicas de mindfulness y meditación.

Las sesiones prácticas ofrecen la oportunidad de poner a prueba las habilidades adquiridas durante el entorno de aprendizaje supervisado, adquiriendo así una valiosa experiencia en un entorno seguro antes de pasar al mundo real.

Además, la formación incluye sesiones de coaching en directo con el Dr. Eric López y el equipo de profesionales del Instituto. Estas sesiones permiten a los participantes identificar las áreas en las que necesitan mejorar y encontrar consejos para realizar presentaciones eficaces, comprender a su público y generar un compromiso significativo por parte de los participantes.

▶️ Comunidad exclusiva en línea

Como beneficio adicional del Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness, serás parte de nuestra exclusiva Comunidad en línea. Este es un lugar donde puedes conectarte con otros participantes de la formación profesional e instructores experimentados para adquirir conocimientos, hacer preguntas y compartir experiencias.

▶️ Comunidad exclusiva en linea

Como beneficio adicional del Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness, serás parte de nuestra exclusiva Comunidad en linea. Este es un lugar donde puedes conectarte con otros participantes de la formación profesional e instructores experimentados para adquirir conocimientos, hacer preguntas y compartir experiencias.

▶️ Acceso a nuestro grupo de graduados

Al terminar la formación profesional podrás ser miembro de nuestro grupo de graduados con destacados practicantes de mindfulness. Tendrás acceso a una red global de practicantes y profesionales de mindfulness con los que podrás intercambiar experiencias y continuar tu propio viaje de crecimiento personal. Continuarás aprendiendo más sobre ti mismo, adquirirás un mayor conocimiento y desarrollarás una comprensión aún más profunda del poder de la mindfulness y la meditación.

▶️ Acceso a nuestro grupo de graduados

Al terminar la formación profesional podrás ser miembro de nuestro grupo de graduados con destacados practicantes de mindfulness. Tendrás acceso a una red global de practicantes y profesionales de mindfulness con los que podrás intercambiar experiencias y continuar tu propio viaje de crecimiento personal. Continuarás aprendiendo más sobre ti mismo, adquirirás un mayor conocimiento y desarrollarás una comprensión aún más profunda del poder de la mindfulness y la meditación.

▶️ Acceso permanente a todas las actualizaciones de contenido

El Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness te garantizará acceso permanente a todas las actualizaciones de contenido y materiales de formación para estar siempre al día de las últimas investigaciones y técnicas.

▶️ Acceso permanente a todas las actualizaciones de contenido

El Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness te garantizará acceso permanente a todas las actualizaciones de contenido y materiales de formación para estar siempre al día de las últimas investigaciones y técnicas.

Me encantó el curso, su contenido y la comunidad que se formó. El liderazgo de Eric es muy bueno, es una persona muy empática, honesta, directa y compasiva. Es una persona muy preparada en el tema y se notan sus años de experiencia.

Concepción – graduada del Diplomado

¿Para quién es el Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness?

El Diplomado de Formación de Instructores de Mindfulness es una formación profesional perfecta para ti si quieres incorporar mindfulness a tu práctica, compartir las técnicas con los demás de una manera eficaz, y ayudar a las personas a obtener un mayor bienestar y equilibrio en sus vidas. También es una gran opción si buscas un ingreso sostenible a través de la enseñanza profesional de mindfulness y meditación. Esta formación profesional  te proporciona conocimientos teóricos, prácticas basadas en la investigación, metodología de enseñanza, desarrollo profesional y crecimiento personal, dándote como estudiante todo lo que necesitas para enseñar con estos métodos. Este programa te proveerá las habilidades necesarias para convertirte en un instructor de mindfulness exitoso. Con este Diplomado, adquirirás la confianza y los conocimientos necesarios para compartir estos métodos con otras personas y ayudar a marcar una diferencia significativa en la vida de los demás

Qué dicen nuestros graduados:

¿Por qué el mindfulness es más importante que nunca?

En los últimos años, la popularidad y relevancia de las intervenciones basadas en mindfulness se ha incrementado tanto en medios de comunicación como entre el público en general. La necesidad de intervenciones profesionales basadas en mindfulness ha aumentado considerablemente, debido en parte al aumento en la incidencia de casos de ansiedad y depresión, entre otros trastornos. De igual forma, empresas, organizaciones y escuelas han tomado conciencia de los elevados niveles de estrés y han empezado a implementar estrategias para mitigarlo. Mindfulness es una de las estrategias que ha mostrado mejores resultados para aumentar el bienestar, la salud y la productividad en todos los sectores de la sociedad.

Tenemos una gran oportunidad de compartir estas intervenciones basadas en mindfulness con el mundo, y nos sentimos orgullosos de ofrecer el Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness — único en su tipo en Latinoamérica – para ayudarte a implementar estas herramientas en empresas, instituciones educativas, público en general, psicoterapia, entre otros.

Con millones de dólares invertidos en investigación sobre el tema en todo el mundo (incluidas nuestras investigaciones), sabemos que los beneficios de mindfulness son tangibles, medibles y valorados. Por ello, al participar en nuestro Diplomado podrás ayudar a otras personas a cultivar prácticas y estrategias de mindfulness que funcionan.

Mi experiencia ha sido de mucho aprendizaje y motivación. El ver y vivir la práctica con participantes tan diversos. Me abre los ojos a entender mejor la práctica y me incita a practicar mucho más. 

Gracias por todo el aprendizaje. Yadira – graduada del Diplomado

Preguntas frecuentes

Claro. Está acreditado por la International Mindfulness Teacher Association (IMTA), uno de los principales organismos reguladores de programas de mindfulness en el mundo.

Sí puedes inscribirte, no es una limitante no tener experiencia previa para inscribirse al Diplomado.

No es requisito ser profesional de la salud o tener algún título universitario. El Diplomado está dirigido a personas comprometidas con su desarrollo personal que deseen impartir intervenciones basadas en mindfulness de manera comprometida, ética y profesional.

Por supuesto. Una vez que hayas completado todos los requisitos podrás certificarte como instructor o facilitador en mindfulness.

Al final del entrenamiento, se entregará un diploma/certificado con valor curricular que avala la participación y competencia de los instructores por parte del Instituto Mexicano de Mindfulness, la Secretaría del Trabajo de México (constancia de habilidades laborales) y la International Mindfulness Teachers Association (IMTA). Para contar con dicha constancia es necesario:

  • Cubrir el 80% de asistencias,
  • Cumplir con todos los requisitos del entrenamiento (lecturas, tareas y prácticas supervisadas),
  • Compromiso con la práctica personal de mindfulness,
  • Asistencia a un retiro de mindfulness de 4 días de duración, no incluido en el costo del Diplomado (puede realizarse con el Instituto Mexicano de Mindfulness o cualquier otro centro u organización autorizado previamente).

Dentro de la plataforma hay que cumplir con actividades como evaluaciones, foros de discusión, práctica personal, lecturas, y tareas, que debes acreditar para concluir el Diplomado.

El Dr. Eric López Maya es el creador de este programa de formación profesional y el fundador del Instituto Mexicano de Mindfulness. Ha estado a la vanguardia del mindfulness y la meditación en Estados Unidos, Europa y América Latina durante los últimos 20 años. El impacto del Dr. Eric abarca desde las universidades más prestigiosas como Harvard, Brown y UCLA, hasta aplicaciones populares como Calm, junto con un trabajo sustancial con UnitedHealth Group, Mindful Schools y el Mind & Life Institute. Ha trabajado con numerosas organizaciones e impartido una charla TEDx. Además, ha fundado una organización que ha capacitado a miles de personas para enseñar mindfulness.

Para recibir los costos y más información, por favor HAZ CLIC AQUÍ.
  • Inicio del Diplomado: 10 de junio de 2024
  • Fin del Diplomado: 15 de septiembre de 2024
  • Duración efectiva de todo el Diplomado: 250 horas
  • Cierre de inscripciones: 29 de mayo de 2024

Nuestra plataforma se encuentra abierta las 24 horas del día, para conectarte a la hora que quieras. Tenemos webinars y sesiones en vivo por Zoom, así como prácticas supervisadas y asesorías grupales, las cuales quedan grabadas para su consulta posterior. 

>> Las 11 sesiones en vivo serán los días miércoles a las 5:00pm hora del Centro de México.

>> Los 3 módulos intensivos virtuales EN VIVO con el Dr. Eric López serán en día sábado de 9:00 am a 4:00 pm hora del Centro de México.

Excelente, ¡cuenten conmigo! ¿Cómo puedo solicitar mi inscripción?

¡Muy bien! – Te estamos esperando para darte la bienvenida a nuestro programa. 

Te contamos a continuación cómo es el proceso de inscripción paso a paso. 

  1. Llena tu Solicitud de Ingreso AQUÍ.
  2. Recibirás un email con el estatus de tu solicitud (revisa la carpeta de Promociones o Spam).
  3. Con tu solicitud aprobada podrás pagar y así finalizar tu inscripción.
  4. Recibirás un email de confirmación. 
  5. ¡Listo! Ya eres parte de nuestra comunidad de alumnos del Diplomado de Formación de Instructores en Mindfulness. 

 

Si tienes alguna duda o consulta puedes comunicarte con nosotros al +52 55 6826-9445 o haciendo clic en el ícono de WhatsApp en esta página.