Teacher Training en MBSR® (Mindfulness-Based Stress Reduction)

En colaboración con el Mindfulness Center de la Universidad de Brown

La formación de instructores de mindfulness en el programa más reconocido e investigado del mundo, creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn ahora disponible en español a través del Instituto Mexicano de Mindfulness en colaboración con la Universidad de Brown

El programa MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) es el estándar mundial en intervenciones basadas en mindfulness. Creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en 1979 en la Escuela de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, este curso es altamente respetado en la comunidad médica, científica, educativa y organizacional en todo el mundo, debido a su efectividad, alto rigor y amplio espectro de aplicaciones, así como por la gran cantidad de investigaciones que respaldan sus resultados, incluyendo las realizadas por nosotros.

El Instituto Mexicano de Mindfulness forma parte del Colaborativo Global del Mindfulness Center de la Universidad de Brown para ofrecer un proceso de certificación exhaustivo y altamente profesional con miras a obtener la designación como instructor certificado en MBSR. A través de esta alianza, los graduados del entrenamiento ofrecido por el Instituto Mexicano de Mindfulness cuentan con el aval simultáneo de la Universidad de Brown y del Instituto, además de seguir un proceso de formación similar al de Brown y todos los centros afiliados al Colaborativo Global.

Conoce más sobre el proceso de formación de instructores de MBSR
El proceso de formación de instructores en MBSR

El proceso de formación de instructores en MBSR es un proceso riguroso y supervisado, dirigido principalmente hacia personas con un interés y compromiso reconocidos en practicar meditación mindfulness como eje central de su vida personal, lo cual se refleja en una vocación por ofrecer intervenciones basadas en mindfulness, incluyendo el programa MBSR, con el más alto nivel de profesionalismo e integridad.

Esto significa que los requisitos de ingreso son mucho más estrictos que en otros programas, lo que implica que sólo un selecto grupo de participantes serán aceptados para participar en el proceso. La formación de instructores en MBSR consiste de los siguientes cursos y supervisiones, los cuales deben ser completados para obtener la designación como instructor certificado en MBSR.

La admisión a cada uno de los cursos/supervisiones no garantiza obtener la certificación. Ser un instructor certificado en MBSR supone tener un alto nivel de experiencia, compromiso y práctica, además de aprobar los criterios de evaluación más rigurosos. Favor de leer detenidamente todos los requisitos de ingreso y condiciones para cada uno de los componentes de la formación, así como la trayectoria de formación.

  • Entrenamiento
    Nivel 1

Prerequisitos

  • Participación como alumno en el programa MBSR (8 semanas, en línea o presencial)
  • Retiro de Silencio (5 días mínimo, presencial)

Cursos

  • MBSR Foundations (9 días, presencial, dividido en 2 módulos)
  • Teacher Advancement Intensive (9 días, presencial)

Al terminar los requisitos de esta etapa, tu nombre será listado en el directorio de instructores del Instituto y del Brown Mindfulness Center como «Instructor de MBSR Nivel 1»

  • Entrenamiento
    Nivel 2

Prerequisitos

  • Entrenamiento Nivel 1

Cursos

  • Taller de desarrollo de habilidades (10 semanas, online)
  • Mentoría individual MBSR (en línea)
Otros requisitos
  • Retiro en silencio (total de tres retiros

Al terminar los requisitos de esta etapa, tu nombre será listado en el directorio de instructores del Instituto y del Brown Mindfulness Center como «Instructor de MBSR Nivel 2»

  • Certificación como instructor en MBSR

Prerequisitos

  • Entrenamiento Nivel 2

Cursos

  • Un curso optativo
Otros requisitos
  • Retiro en silencio (total de cuatro retiros)
  • Evaluación siguiendo los criterios del MBI-TAC

Al terminar los requisitos de esta etapa, tu nombre será listado en el directorio de instructores del Instituto y del Brown Mindfulness Center como «Instructor Certificado en MBSR»

Testimonios