MBSR Reducción de Estrés Basado en Mindfulness

Modelo del Mindfulness Center de la Universidad de Brown

Próximamente nuevas fechas

Reduce el estrés, desarrolla tu práctica de mindfulness y enfrenta los retos de tu vida mejor preparado (a) que nunca — con un proceso basado en evidencia científica que funciona

Si te interesa tener más de estos elementos en tu vida…

Participar en nuestro Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) puede ayudarte a desarrollarlo en tu propia vida.

El curso MBSR de Reducción de Estrés es el modelo del Mindfulness Center de la Universidad de Brown, creado originalmente por el Dr. Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts. Somos los únicos certificados en México directamente por dicha institución, además de ser pioneros en su investigación en México.

En este curso podrás aprender, a través de herramientas basadas en mindfulness, formas de enfrentar los retos asociados con el estrés de la vida diaria y cómo relacionarte de manera distinta con lo que sucede en tu vida a través de una exploración profunda de la práctica de mindfulness.

Las investigaciones científicas realizadas en los últimos 30 años indican que la mayoría de personas que completan este programa reportan una mayor habilidad para enfrentar el estrés más efectivamente, mayor habilidad para relajarse, decrementos en síntomas físicos y psicológicos asociados con el estrés y una mayor energía y entusiasmo por la vida.

¿No puedes participar en alguna sesión en vivo? No hay problema, cada sesión se graba para que la puedas consultar después.

Este curso es una gran oportunidad para explorar la práctica de mindfulness en tu vida personal y sus implicaciones para el estrés y los retos de la vida diaria en general.

Mira el video de la sesión informativa ahora:

Cuando participas en el programa MBSR, lo que *realmente* aprendes es cómo acceder a tu saber interior — el más poderoso recurso que todos tenemos a nuestra disposición.

Mindfulness es una manera de aprender a relacionarte directamente con lo que sucede en tu vida, para que puedas hacerte cargo de tu vida de manera intencional y trabajar consciente y sistemáticamente con tu propio estrés, dolor y enfermedad, así como con los retos y demandas de la vida diaria.

Restablecer un sentido balanceado de salud y bienestar dentro de ti requiere una mayor conexión con todos los aspectos de ti, incluyendo tu cuerpo, mente y emociones. MBSR está diseñado para despertar esta capacidad y desarrollar esta forma de poner atención en tu vida.

Esto es lo que nosotros quisiéramos que todos supieran…
Mindfulness no es algo que uno tiene que “obtener” o adquirir. Ya está dentro de ti, un recurso interno profundo disponible y que espera pacientemente para ser despertado y utilizado al servicio del aprendizaje, crecimiento y sanación. Si bien las prácticas se han adaptado de la meditación budista clásica y las tradiciones de yoga, MBSR es un enfoque secular y científicamente sustentado que opera en armonía con cualquier sistema de creencias.
La atención plena (mindfulness) también es una práctica, un método sistemático enfocado a cultivar claridad, introspección y entendimiento. En el contexto de tu salud, mindfulness es una manera de aprender de forma práctica a cuidar mejor de ti mismo (a), al explorar y entender la relación entre tu cuerpo y tu mente, y movilizar tus propios recursos internos para afrontar el estrés, crecer y sanar.

¿Quieres tener mayor claridad, tranquilidad e introspección en tu vida?

¡Únete hoy al curso MBSR!

Próximamente nuevas fechas

Testimonios