Levantarse más temprano
El tip de esta semana podría darnos la impresión de que en vez de ayudarnos a manejar el estrés, podría tensarnos más al levantarnos más temprano. De hecho, este tip nos invita a empezar nuestro día antes de lo acostumbrado no para llenarlo de más actividades, sino para cultivar la capacidad de iniciar nuestro día con pausa y no con la prisa con la que normalmente lo hacemos.
Saludos
Eric López
Intenta comprometerte con levantarte un poco más temprano de lo que lo harías normalmente. El sólo hecho de hacerlo cambia tu vida. Permite que esos momentos, cualquiera que sea su duración, sean momentos para sólo estar, para cultivar una actitud de estar presente y despierto (a). No llenes estos momentos con otra cosa que no sea atención plena y conciencia. No hay necesidad de revisar los pendientes del día.
También, al momento de despertarte, antes de pararte de la cama, entra en contacto con tu respiración, siente las sensaciones en tu cuerpo, nota cualquier pensamiento o emoción que esté presente, permitiendo que la atención plena (mindfulness) toque este momento. ¿Puedes sentir tu respiración? ¿Puedes disfrutar la sensación de la respiración entrando libremente en tu cuerpo en este momento?. Pregúntate: ¿Estoy despierto (a) ahora?
Jon Kabat-Zinn– Wherever you go, there you are
Comparte este artículo
Testimonios