Mindfulness y bienestar

Para las personas que practican mindfulness de manera regular, los beneficios son evidentes. La experiencia subjetiva de la práctica suele relacionarse con una mayor sensación de bienestar, energía y tranquilidad. Algunos estudios de neurociencia contemplativa han encontrado que una región del cerebro llamada amígdala, que tiene entre sus funciones el procesamiento de emociones negativas, se recupera mucho más rápido cuando se practica mindfulness. Esto quiere decir que, a pesar de que puedas experimentar emociones negativas, la práctica de atención plena puede ayudarte a recuperarte más rápido de sus efectos negativos.

 

Por otro lado, también se sabe que existe una correlación entre la cantidad de horas de práctica de atención plena y sus efectos en el cerebro, lo que básicamente quiere decir que si practicas más, obtendrás más beneficios, y éstos pueden ser medidos en el cerebro. Te invito a que veas el  video que está más abajo, el cual explica más acerca de los estudios.

Saludos

Eric López

No olvides que estamos por empezar nuestro taller de nutrición y mindfulness, en donde aprenderás técnicas basadas en mindfulness que te ayudarán a balancear tu nutrición, y sobre todo entender la relación que existe entre tus emociones y pensamientos y la manera en que te alimentas. Visita el siguiente link para mayores informes:

https://mindfulness.org.mx/eventos/?p=32

httpv://www.youtube.com/watch?v=Adui3f6c4Tg

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *