Atención plena enfocada a la postura * Tip REDEA para el manejo del estrés

En el tip anterior, te sugerí poner atención a la comida: olores, sabores, colores, etc., en el momento de comer. En este nuevo tip, vamos a enfocar nuestra atención en el cuerpo, muy en particular en la postura, ya que es una señal muy confiable de cómo nos encontramos internamente: si estamos muy rígidos seguramente existe tensión, si estamos “jorobados” al sentarnos, muy probablemente nuestra atención esté dispersa, etc.

Es muy interesante observar la relación que existe entre tu postura y tu estado interno. Al atender y sentir nuestra postura podemos hacer ajustes que nos permitan regresar al momento presente y manejar el estrés a través de la práctica de mindfulness (atención plena).

Que lo disfrutes

Eric López

El ejercicio:

Varias veces al día, toma conciencia de tu postura. Esto tiene 2 aspectos: primero, significa que te das cuenta de tu postura y cómo se siente en el cuerpo. Si cerraras los ojos, ¿cuáles serían las señales que te permiten darte cuenta de que estás sentado, parado o acostado?

Darse cuenta de la postura también significa tomar conciencia y ajustar la postura varias veces durante el día. Si estás “jorobado”, suavemente enderézate.

Adaptado de : “How to train a wild elephant and other adventures in mindfulness” Jan Chozen Bays

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google
Share on pinterest

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *