TOCAR UN INSTRUMENTO

En esta ocasión, el tip de la semana nos dice que para obtener beneficios de la práctica de mindfulness (atención plena), no necesitamos practicarla por muchos años, sólo 6 u 8 semanas son suficientes para ver los resultados que tiene en términos de manejo del estrés, claridad e introspección.

Que disfrutes este tip y te mando saludos

“No esperarías agarrar un trombón por primera vez y ser capaz de tocarlo. Después de todo, aprender a tocar un instrumento requiere de práctica. De la misma forma, aprender meditación requiere de tiempo y práctica. Desarrollar el hábito de la atención plena requiere de trabajo concentrado y de esfuerzo.

Se dice que se necesitan 10,000 horas de práctica para volverse experto en algo. Esto es el equivalente a 5 años de trabajo de tiempo completo, o una hora diaria por 30 años. Sin embargo, la buena noticia es que no tienes que ser un experto en meditación para derivar beneficios de la atención plena o para incorporarla en la vida cotidiana. Incluso 6 u 8 semanas de práctica regular pueden mostrar cambios significativos en tu vida y en tu cerebro mismo. No obstante, como aprender cualquier habilidad, la práctica es esencial. ¡Disfruta tu práctica!

Arnie Kozak– Wild chickens and petty tyrants

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *