90,000 pensamientos en un día

He leído que las personas, en promedio, tenemos hasta 90,000 pensamientos en un día. La verdad es que ignoro cómo le hacen las personas que investigaron este hecho para contar los pensamientos, pero no resulta difícil darnos cuenta de que nuestros días están plagados de preocupaciones, fantasías, historias, pendientes, etc., los cuales tienden a alejarnos de experimentar el momento presente de manera plena. ¿Te has dado cuenta que muchos de esos pensamientos son negativos?

Es interesante tomar conciencia de que no tenemos que volvernos víctimas de estos pensamientos. De hecho, si hay algo sobre lo cual podemos tener bastante control, es sobre la forma en la que reaccionamos ante estos visitantes cotidianos. Intenta, en primer lugar, tomar conciencia de tu reacción ante los pensamientos: ¿te preocupan?, ¿te molestan?, ¿te gustaría no pensar así?

Cualquiera que sea tu reacción, intenta darte cuenta que el pensamiento y la reacción son cosas diferentes. La próxima vez que venga un pensamiento que te estrese, en vez de reaccionar “en automático”, trata de enfocar tu atención en la respiración o en las sensaciones de tu cuerpo. De esta manera, puedes desactivar el circuito de reacción automática que todos tenemos cuando nos estresamos. Por cierto, esta manera de responder ante tus pensamientos te lleva a experimentar eso que llamamos “atención plena

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *