Adolescentes atentos

En los últimos años la práctica de mindfulness ha sido estudiada científicamente en diversos campos como el de la salud, la psicoterapia y el ámbito empresarial; en donde se han encontrado diversos beneficios especialmente para los adultos. Sin embargo, ¿qué sucede con la aplicación de mindfulness en los adolescentes? 

La evidencia sobre los beneficios de la práctica de mindfulness es bastante amplia a nivel internacional y de manera general indica que promueven un mayor nivel de concentración y periodos más prolongados de atención, potencia la creatividad, además de que disminuye los síntomas físicos y psicológicos asociados con el estrés, dando a los adolescentes mayores habilidades emocionales y sociales para enfrentar dichas situaciones.

Un estudio destacado es el realizado por la Universidad de California en donde, después de un programa de práctica de mindfulness de dos semanas, se encontraron niveles más bajos de preocupación así como mejoras en la memoria de trabajo de los estudiantes; quienes también tuvieron puntajes más altos en el área de comprensión y lectura en la prueba de admisión  conocida como GRE (Graduate Record Examinations) de Estado Unidos.

Pronto seguiremos publicando sobre los beneficios de la práctica de mindfulness en adolescentes, así como las investigaciones que se han realizado en nuestro país al respecto.

Si eres padre de familia o conoces algún adolescente  y estás interesado en que éste conozca los diferentes beneficios de la práctica de mindfulness, no dudes en contactarnos, está por comenzar el curso Mindfulness para adolescentes.

¡No dudes en llamarnos!

(55) 4333-2490 info@www.mindfulness.org.mx

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *