Mejora tus relaciones familiares a través de mindfulness

Estar unido o conectado con tu familia es crucial para el bienestar de la misma. Aquí te presentamos algunas ideas para estar presente con ellos y mejorar la relación; las cuales están muy vinculadas con la práctica de mindfulness:

1)      Tiempo: balancear las demandas de todas las esferas sociales resulta fundamental para no estresarnos. A veces pensamos que “no tenemos tiempo para estar con la familia”. Sin embargo, podemos buscar pequeños momentos en cada día para conectar con ellos. Por ejemplo, en las mañanas antes de ir al colegio o al trabajo o antes de dormir.

2)      No todo es sobre ti: es difícil no tomar las cosas de manera personal cuando alguien te habla de manera grosera o desagradable, pero si entendemos que la persona puede estar pasando un momento difícil (que a lo mejor no tiene nada que ver con nosotros), podemos relacionarnos con ella de manera diferente.

3)      Escucha: escuchar significa llevar toda tu atención a la otra persona, desde el tono de su voz, su estado emocional hasta su lenguaje corporal. La próxima vez que les preguntes a tus seres queridos ¿cómo les fue en su día?, asegúrate de que realmente estés escuchando.

4)      Mantente en contacto con tus seres queridos: no sólo a través de las palabras. Contacto significa también una mano suave en el hombro, un abrazo o incluso una sonrisa.

5)      Actitud de curiosidad: muchas veces vemos a los miembros de la familia como si tuvieran una identidad fija y asumimos muchas cosas de ellos. Por ejemplo, que van a reaccionar de cierta manera ante cierta situación. Sin embargo, lo cierto es que todos estamos en constante cambio. Así que la próxima vez, en lugar de asumir, trata de tener una actitud más abierta y de curiosidad.

(55) 4333-2490

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *