Sólo tienes momentos para vivir

“¿Vives como si tuvieras todo el tiempo del mundo? Tener todo el tiempo del mundo es, por supuesto, una ilusión. Nunca sabes lo que podría pasar– una accidente, una enfermedad o un desastre. Si sólo tuvieras momentos para vivir, ¿cambiarías tus prioridades? ¿Qué harías? ¿Cómo interactuarías con tu familia, amigos y seres queridos– incluso con extraños? La pregunta es: ¿por qué no estás haciendo estas cosas ahora?

Con frecuencia, nuestras preocupaciones acerca del pasado o el futuro evitan que vivamos en el momento presente. Y de cierta manera, cada momento es nuestro “último”, ya que son el único lugar donde puedes vivir. La vida se vive ahora, sin importar dónde está la mente,

La práctica de la atención plena (mindfulness) te entrena para estar atento a estos momentos. Te ayuda a tener intimidad en estos momentos. Mindfulness puede ayudarte a hacer contacto con estos momentos y reclamarlos para ti. Puede moverse de una apreciación abstracta de la vida a una experiencia directa de la misma. La práctica de mindfulness entrena a la mente para ser curiosa, incluso para fascinarse con los momentos ordinarios de la vida: la simple sensación de estar respirando, el sabor del café, un día lluvioso, etc. Esta práctica entrena a la mente para aquietarse y regresar al momento presente. Entrena a la mente para permanecer en el momento presente sin tener que perseguir estímulos, adquisiciones e historias de una vida que no está sucediendo ahora. Así que: ¿por qué no vivir este momento plenamente, como si fuera el último? Y este, y este también.

Arnie Kozak– Wild chikens and petty tyrants

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *