HORARIOS DE OFICINA

En esta ocasión les dejo un tip relacionado con los “horarios de oficina”, que puede resultarte muy útil cuando tienes demasiados pensamientos y pendientes en tu cabeza, que como ya sabemos, pueden ser una importante fuente de estrés. Espero te sirva no sólo para manejar tu estrés, sino para encontrar mayor balance y claridad en tu vida:
“Algunos profesores universitarios (y otros profesionales) tienen “horarios de oficina”. Los míos eran martes de 3 a 4 PM y viernes de 1 a 2 PM. Los estudiantes saben que estoy disponible en esos horarios, y si no pueden verme en dichos horarios, deben sacar una cita. Los profesores no están disponibles todo el tiempo; con frecuencia la puerta está cerrada para que puedan dedicarse a otras actividades.

Sin embargo, cuando se trata de tu mente, ¿le das acceso a tus pensamientos 24 horas al día? ¿te preocupas todo el día, incluso a la mitad de la noche? ¿estás disponible de manera constante para tu mente?

Un beneficio de la práctica de mindfulness (atención plena) es el desarrollo de límites cognitivos similares a las “horas de oficina”. No tenemos que darle acceso ilimitado en nuestra conciencia a pensamientos que nos “hagan ruido”.

Una herramienta que le enseño a las personas es “agendar las preocupaciones” (esta técnica también se utiliza en terapia cognitiva n. del t.). De la misma manera que las horas de oficina, se le dedica un horario específico a preocuparse. Durante este periodo, te permites, con atención, proyectarte hacia el futuro, rumiar acerca del pasado, escribir cosas, resolver problemas y estar con tus miedos y preocuparte acerca de resultados. Pero cuando estos pensamientos se presenten con urgencia fuera de este periodo, puedes recordarles con gentil firmeza que los “horarios de oficina” son a las 3 PM y que serán atendidos a esa hora.

La práctica de mindfulness desarrolla las habilidades requeridas para establecer “horarios internos de oficina”

Arnie Kozak “Wild Chickens and Petty Tyrants”

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *