3 beneficios de mindfulness en las empresas

Son diversas las investigaciones que se han realizado en el ambiente laboral con la práctica de mindfulness, a continuación te presentamos algunos de los beneficios encontrados:

  1. La meditación puede ayudar a fomentar la auto-confianza en los líderes: de acuerdo con el estudio realizado por A. D. Amar y colaboradores en la Universidad de Westminster se encontró que los altos directivos que tomaron un entrenamiento de meditación  durante 12 semanas mostraron un aumento significativo en el nivel de auto-confianza, así como algunas otras habilidades como el desarrollo de una inteligencia moral y una visión compartida de las cosas.  Estos beneficios resultan importantes en el ámbito laboral; sin embargo, aún es necesario realizar investigaciones al respecto.
  2. Mindfulness podría funcionar mejor en conjunto: no sólo cuando el supervisor practica mindfulness sino cuando los empleados se sienten autónomos y conectados. Se ha encontrado que mientras el supervisor de los trabajadores tenga un mayor nivel de mindfulness, estos últimos estarán menos exhaustos emocionalmente y percibirán mayor satisfacción laboral. Otro de los hallazgos señala que si las necesidades de autonomía y de conexión con otras personas en los trabajadores no son cubiertas, los beneficios de tener un supervisor que practique mindfulness pueden perderse o reducirse. Por este motivo, se realizó otro estudio publicado en septiembre de 2014 en Mindfulness en donde se encontró que el grado de autonomía que percibían los trabajadores en oposición a un estilo más controlador o rígido de gestión laboral, se relaciona con un mayor  bienestar en los mismos; considerando que este resultado está mediado por la práctica de mindfulness que tenían también los trabajadores.
  3. El entrenamiento “en línea” puede aumentar el bienestar de los empleados: en la literatura se señala que existen cambios significativos cuando los empleados toman un entrenamiento en línea en comparación con otros participantes que no tomaron el curso. Esto nos habla de que los recursos tecnológicos pueden ser utilizados para beneficiar algunos sectores como es el ámbito laboral.
(55) 4333-2490 info@reducciondeestres.com

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *