¿Quieres saber por qué Mindfulness (atención plena) sirve para manejar tu estrés?

La respuesta es muy sencilla: cuando tu atención se enfoca en el momento presente (sin juzgar, sin reaccionar y sin tratar de cambiar lo que te sucede), suceden básicamente 2 cosas:
  • A nivel físico, una rama del sistema nervioso autónomo, llamada sistema nervioso parasimpático se activa, lo que desencadena una serie de procesos en el cuerpo que llevan a una sensación de relajación y calma. Esta sensación la experimentan prácticamente todas las personas que practican mindfulness. Es como si “pisaras el freno” después de apretar el pedal del acelerador (el acelerador es el estrés).
  • A nivel cognitivo, cuando estás presente puedes darte cuenta con más claridad de aquello que te está estresando (el tráfico, tus emociones o pensamientos, algún pendiente, etc.), y desde este lugar de claridad percibir lo que te estresa desde una perspectiva que te permita saber que tienes opciones, y por lo tanto control, sobre lo que está sucediéndote. Cuando operamos en “piloto automático”, es decir, sin atención, es mucho más difícil darnos cuenta de los recursos que tenemos para manejar lo que nos estresa.

¡PRACTICA MINDFULNESS!

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *