Padre de familia y practicante de mindfulness: 6 tips

Te presentamos 6 prácticas de mindfulness que hemos adaptado de la propuesta de Karen Maezen Miller para padres de familia que pueden ser incorporadas en la vida cotidiana:

  1. “Práctica a la vista”: elije un lugar para practicar mindfulness que sea visible durante tu rutina en casa, de tal forma que sea una invitación a practicar diariamente; por lo menos 5 minutos en la mañana o por la noche.
  2. Apaga los aparatos electrónicos: intenta tener espacios específicos para el uso de la TV, la computadora, el celular o cualquier otro dispositivo. Reduce las distracciones artificiales que realizas con tus hijos y promueve tener tiempo de calidad en familia.
  3. Brinda mayor atención: elije un momento, ya sea 30 min  o 1 hr. o más, para dedicar tu atención sin distracción a tus hijos.  Esto no se refiere a las actividades determinadas por la agenda del  día, sino a una elección y acuerdo previo. Una atención no dividida en diferentes actividades es una forma de expresar el amor y cuidado que puedes dar.
  4. Toma un respiro: antes de tomar una decisión ante un conflicto o situación estresante, toma unos minutos para hacer 2 o 3 respiraciones y considerar un cuadro completo de la situación.
  5. Sé el primero en pedir una disculpa: pedir una disculpa cuando es necesaria es una conducta que permite modelar en tus hijos el reconocimiento de  la perspectiva de la otra persona y fomentar una actitud de cambio al mostrar que las cosas pueden hacerse de forma diferente.
  6. Sé el último en “saberlo todo”: abstenerse de hacer juicios y conclusiones antes de tiempo permite ver la perspectiva de tus hijos; además de conocer cómo se desarrollan en él ciertos procesos de pensamiento, aprendizaje y de los cuales puedes sorprenderte si  das un paso atrás antes de aseverar situaciones.
(55) 4333-2490 info@reducciondeestres.com

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *