CAPTURA TUS MOMENTOS

Aunque el título de nuestro tip de la semana se parezca al slogan de alguna compañía fotográfica, capturar nuestros momentos significa estar totalmente despiertos a lo que nos ofrece el momento presente, tal y como es, más allá de nuestros patrones habituales. Te deseo que puedas capturar la mayor cantidad posible de momentos durante esta semana.

¡Saludos!

“La mejor manera de capturar momentos es poniendo atención. Así es como cultivamos el mindfulness. Mindfulness significa estar despierto. Significa saber lo que estás haciendo. Pero cuando empezamos a enfocarnos en lo que nuestra mente está haciendo, por ejemplo, es frecuente caer en la inconsciencia, regresando a un modo de conciencia en piloto automático. Estos “lapsos” de la conciencia son causados frecuentemente por algún remolino de insatisfacción por lo que estamos viendo o sintiendo en ese momento, del cual surge un deseo de que algo sea diferente, de que las cosas cambien.

Puedes observar fácilmente por tí mismo el hábito mental de escapar del momento presente. Sólo trata de mantener tu atención enfocada en cualquier objeto, incluso por un breve periodo. Te darás cuenta que para cultivar el mindfulness, tienes que recordar una y otra vez estar despierto y alerta. Hacemos esto recordándonos observar, sentir, ser. Es así de simple… checando momento a momento, manteniendo tu atención a través de una serie de momentos sin tiempo, estando aquí, ahora.

TAREA: Intenta preguntarte en este momento: ¿estoy despierto? ¿dónde está mi mente en este momento?

Jon Kabat-Zinn– Wherever you go, there you are

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *