EL MISMO RÍO *TIP REDEA 20*

El filósofo griego Heráclito nos decía que nunca nos bañamos dos veces en el mismo río. En esta semana, aprovechando el tema de las vacaciones y del agua que tanto necesitamos cuando hace calor, ofrecemos este tip que espero, como siempre, que te resulte provechoso y de utilidad.

Aprovecho también para desearles felices vacaciones y comentarles que el día 12 de mayo empezamos grupo de manejo del estrés basado en atención plena, y a finales de mayo o principios de junio empezaremos la segunda generacion del entrenamiento profesional REDEA.

Saludos!!

” Nosotros somos como un río: cambiamos constantemente. Incluso el cuerpo cambia la mayoría de sus células cada siete años, y casi todos sus átomos anualmente. Un sentido de constancia es sobreimpuesto en el flujo incesante de la vida.

La práctica de atención plena nos ayuda a reconocer que estamos en constante flujo, cambiando constantemente. Este cambio es el principio básico de impermanencia. Darte cuenta directamente de la naturaleza cambiante de las cosas te ayuda a identificarte menos con la idea de que eres una persona que no puede cambiar.

Esta visión de que no cambiamos y somos sólidos es , por supuesto, una ilusión. Sin embargo, podemos seguir hablando de los ríos y las personas como entidades sólidas en este mundo. Esto no representa ningún problema mientras entendamos su naturaleza cambiante y no tratemos de aferrarnos a ellas.”

Arnie Kozak– Wild Chickens and Petty Tyrants

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on google
Share on pinterest

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *