4 cualidades diferentes al practicar Mindfulness. Continuación

A continuación te compartimos las siguientes 4 cualidades que de acuerdo con el Dr. en Psicología Elisha Goldstein pueden desarrollarse a través de la práctica de mindfulness. También encontrarás ejercicios específicos para llevarlos a cabo :

  • Practicar compasión: la compasión se define como notar el sufrimiento de uno mismo o de las demás personas con la inclinación de querer ayudar en alguna forma.  Al realizar una práctica continua de mindfulness y estar más atentos a las emociones que nos resultan más difíciles, dejamos de tener miedo hacia ellas y más bien nos hacemos cargo y cuidamos de nosotros mismos. Entonces, además de entender qué es lo que necesitamos, surge una inclinación a ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

               Ejercicio: en momentos en los que te sientas triste, angustiado, estresado; o que notes el sufrimiento de quienes te rodean, nota si surge en ti una iniciativa de querer ayudar o apoyar a ti mismo o a otras personas. Quizá con un abrazo o simplemente con tu compañía. 

  • Hacer las paces con la imperfección: con la práctica de mindfulness nos damos cuenta de que no somos los únicos “imperfectos” y que en sí, ésta es una cualidad más bien humana; lo cual, nos ayuda a no caer en un círculo continuo de auto-crítica. En este sentido, las situaciones que evaluamos como imperfecciones, pueden ser vistas como una fuente para reconocer la humanidad común en todas las personas, en lugar de una lucha personal constante.

 

               Ejercicio: lleva tu atención a tus pensamientos y emociones al momento de cometer algún error y nota ¿cuál es el patrón que encuentras? ¿sueles ser muy duro contigo mismo o por el contrario, no consideras tus áreas de crecimiento?

 

  • Abrazar la vulnerabilidad: constantemente buscamos protegernos de ser vulnerables; sin embargo, al practicar mindfulness podemos entender que aceptar la vulnerabilidad nos permite desarrollar coraje, confianza en uno mismo y con los demás; así como mayor conexión al sentirnos más seguros y felices.

 Esto no quiere decir que seamos vulnerables todo el tiempo o en cualquier lugar, sino que podemos discernir acerca de esto, pero poco a poco empezamos a confiar en nosotros mismos más y más.

  • Aceptar que las cosas llegan y se van: la práctica de mindfulness nos permite entender que las cosas llegan y se van, y que en esta forma, la vida puede apreciarse y volverse más preciosa.

                 Ejercicio: cierra tus ojos y escucha cómo los sonidos aparecen y después desaparecen. También prueba dejar por un momento tu celular o la computadora para abrir tus ojos y los demás sentidos a los momentos que suceden alrededor de ti, para disfrutar más la vida.

¡No dudes en contactarnos!

(55) 4333-2490

info@www.mindfulness.org.mx

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *