NOMBRE AQUÍ
Impartido por el Dr. Eric López
Morelia, México Pronto nuevas fechas Curso residencial intensivo de 5 días
La ciencia y la práctica de mindfulness para reducir el estrés y aumentar el bienestar Todos los componentes del curso MBSR en formato intensivo y residencial

Dirigido a:

¿Has sentido un llamado interno a acercarte a tu vida con más sabiduría, habilidad y compasión? ¿Has deseado trabajar con tu mente y cuerpo para tener mayor mayor claridad y resiliencia? ¿Quieres aprender y enfrentar las causas fundamentales del estrés que pueden marcar la diferencia en tu vida y en la de los estudiantes, pacientes y clientes a los que atiendes?
  • Personas que no tienen acceso al curso MBSR de 8 semanas
  • Personas que no tienen acceso al curso MBSR de 8 semanas
  • Graduados del programa MBSR o cualquier otra Intervención Basada en Mindfulness (MBI) que deseen dar un nuevo impulso a su práctica
Requisitos
  • Completar ficha de admisión.
¿Qué es y de qué se trata?

Framework for Mindful Living es un programa basado en el curso de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), la intervención de mindfulness más investigada y reconocida en el mundo. Este curso intensivo residencial de 5 días invita a cada participante a una exploración interna a la vez que indaga en la ciencia y la práctica de mindfulness, así como su impacto en la calidad de vida.

Mindfulness es un poderoso recurso innato en todos los seres humanos que suele pasarse por alto. Este programa ofrece guía paso a paso para cultivar la familiaridad con esta capacidad natural humana de conciencia, apertura y calidez.

A través de las prácticas de MBSR, tendrás la oportunidad de explorar tu relación con el cuerpo, la mente, el corazón y con otras personas en un entorno que propicia la curiosidad y el compromiso.

¿Qué se obtiene al participar?
  • Guías paso a paso para desarrollar tu práctica de mindfulness. El programa Framework for Mindful Living ofrece guías orientadas a descubrir y fortalecer la capacidad inherente de conciencia, apertura y calidez. A través de diferentes prácticas, se ofrecerá la oportunidad de explorar la relación con uno mismo (y su cuerpo, mente y corazón) y con los otros, todo ello en un ambiente propicio para despertar la curiosidad y el interés en cada persona.
  • Una experiencia de práctica intensa y transformadora. Al tratarse de una versión intensiva del Programa de Reducción de Estrés MBSR, esta formación es apropiada para personas que no pueden cursarla en un formato de 8 semanas, así como para aquellos quieren profundizar o potenciar su práctica meditativa de mindfulness.
  • Un excelente primer paso primer paso, en especial para aquellos profesionales de la salud o las organizaciones que quieran comenzar a aplicar mindfulness en su trabajo con los otros.
Objetivos de aprendizaje
Al finalizar el programa, los participantes podrán:
  • Reconocer los patrones personales de piloto automático y reactividad ante el estrés
  • Identificar y analizar los estresores en el trabajo / vida;
  • Reflexione y examine los recursos individuales para enfrentar el estrés, comparando mecanismos de afrontamiento adaptativos y desadaptativos;
  • Explicar cómo se expresa el estrés en la biología y fisiología humana y cómo la atención plena impacta el ciclo del estrés;
  • Utilice prácticas formales e informales de atención plena para reducir la distracción, aportar mayor claridad e intencionalidad a la toma de decisiones y aumentar la regulación emocional;
  • Describa y demuestre escuchar atentamente como una habilidad efectiva en la relación humana;
  • Formule un plan para utilizar las prácticas de atención plena para apoyar la salud y el bienestar propios y de los clientes, pacientes, estudiantes y otras personas con las que trabajamos.

Testimonios

Visita nuestras
redes sociales

¿Tienes preguntas?

Comparte esta información