Global Mindfulness Collaborative (GMC)

El Global Mindfulness Collaborative (GMC) se desarrolló con la participación de un grupo internacional de formadores de instructores y colegas de MBSR, todos los cuales se comprometieron a ofrecer la formación de instructores de MBSR basada en evidencia,  en consonancia con altos estándares de calidad. Para promover la coherencia en esos estándares y fomentar la escalabilidad en los Estados Unidos y el mundo, los miembros del GMC acordaron utilizar el plan de estudios de formación de instructores desarrollado por el Mindfulness Center en la Universidad de Brown, mientras que permiten la retroalimentación recurrente de los miembros para garantizar la calidad y satisfacer las necesidades culturales y lingüísticas específicas.

A medida que el GMC se ha convertido en una sólida organización multicultural y multinacional, se tomó la decisión colectiva de dar el siguiente paso organizacional para convertirse en una entidad independiente y autónoma. En esta decisión se expresa el valor de la colaboración desarrollada a través del respeto mutuo, el apoyo y el compromiso compartido de proporcionar una formación de maestros MBSR que se adhiera a los más altos estándares de excelencia.

Este cambio hacia el autogobierno crea el potencial para un mayor acceso e inclusión, innovación colectiva y relaciones interculturales más sólidas, al tiempo que mantiene la alineación con un plan de estudios de capacitación docente en MBSR compartido y coherente para fomentar la estandarización, la calidad, la investigación y la escalabilidad. Como resultado, cada miembro del GMC tendrá la oportunidad de tener una mayor influencia a través de una participación más activa y estará menos limitado por las formalidades institucionales.

Seguimos comprometidos a servir a nuestras comunidades globales ofreciendo un currículum de MBSR basado en evidencia, un plan de estudios de formación de maestros MBSR proporcionado por el Mindfulness Center de la Universidad de Brown y adhiriéndonos a los estándares y pautas de buena práctica. Todos los miembros de GMC están alineados con la ética global, la práctica encarnada y los estándares actuales para maestros y formadores de maestros como se articula en la Red Internacional de Integridad de Mindfulness (International Mindfulness Integrity Network).

A medida que surgen adaptaciones de MBSR y se investigan y validan para determinar su eficacia, el GMC puede optar por expandir sus ofertas de programas colectivamente.

Esta nueva forma organizacional busca encarnar el reconocimiento de la auto-soberanía que MBSR ofrece como práctica transformadora. Colaboramos desde nuestra gran cantidad de fortalezas, contribuyendo con recursos en la enseñanza, la investigación y el apoyo de pares a medida que surgen las necesidades. Nos apoyamos, juntos, unos a otros y a las comunidades a las que servimos, para fomentar la claridad, el cuidado y la amabilidad necesarios para minimizar el daño y maximizar el florecimiento humano.

Misión: Colaborar a nivel mundial para ofrecer una formación rigurosa de profesores de reducción del estrés basado en mindfulness que se adhiera a estándares de práctica reconocidos internacionalmente y se base en la fidelidad a las raíces fundamentales de MBSR originalmente desarrollado por Jon Kabat-Zinn con inclusión, accesibilidad y eficacia basada en evidencia dentro de su tradición contemplativa.

Visión: Nutrir la integridad innata, la bondad y el potencial humano de todos, despertando a la naturaleza interdependiente de todas las cosas al producir un mundo receptivo y solidario.

Con una mayor conciencia derivada de una serie de crisis transnacionales recientes, la necesidad de voces más diversas es imperativa. Creemos que un GMC autónomo y autorregulado proporcionará una plataforma más accesible que fortalecerá la interconexión a escala global.

¿Cuándo cambiará la estructura organizativa de GMC de afiliación formal con el Mindfulness Center de la Universidad de Brown a un organismo autónomo independiente?

1 de enero de 2021

¿Cómo afecta este cambio a los estudiantes de los miembros de GMC que han sido parte de la vía de formación de profesores de MBSR afiliada al Mindfulness Center de la Universidad de Brown?

El Mindfulness Center de la Universidad de Brown reconoce a todos los miembros de GMC como formadores de profesores de MBSR y a las organizaciones miembros como centros de formación de instructores de MBSR. Todos los miembros de GMC están alineados con el Mindfulness Center de la Universidad de Brown y tienen permiso para usar sus planes de estudio de formación de maestros. Con la verificación del miembro de GMC respectivo, todos los estudiantes de los miembros de GMC recomendados por sus entrenadores se incluirán en el Mindfulness Center en el sitio web de Brown y mostrarán la finalización exitosa de la capacitación.

Esto se aplica a aquellos que están en el camino ahora, a cualquiera que comience entre ahora y el 31 de diciembre de 2020, y a todos aquellos que comiencen su formación a partir del 1 de enero de 2021.

Cartas de finalización: los estudiantes de la vía de formación de maestros de MBSR que comenzaron su formación antes del 31 de diciembre de 2020 y / o aquellos en proceso de certificación serán reconocidos con una carta de finalización tanto del Mindfulness Center de la Universidad de Brown como del miembro de GMC, como aparece en el sitio web del Mindfulness Center de la Universidad de Brown. Aquellos que comiencen su capacitación y certificación después del 31 de diciembre recibirán una carta de finalización del miembro de GMC que puede reconocer que esta capacitación se adhiere al último plan de estudios MBSR basado en evidencia y al plan de estudios MBSR de formación docente proporcionado por el Mindfulness Center en Brown University. Como se indicó anteriormente, con la verificación del miembro de GMC respectivo, todos los estudiantes de los miembros de GMC recomendados por sus entrenadores serán incluidos en el Mindfulness Center en el sitio web de Brown mostrando que la capacitación se completó con éxito.

¿El Mindfulness Center de la Universidad de Brown será parte del GMC?

Sí.

Durante esta transición, si tienes alguna duda por favor contáctanos a info@mindfulness.org.mx

Testimonios