Mindfulness, compasión y psicoterapia asistida por psicodélicos

Impartido por el Dr. Ron Siegel y el Dr. Eric López

Formación 100% en Español

CUPO LLENO

Aprende formas prácticas de introducir los elementos transformadores de la terapia asistida por psicodélicos, el mindfulness y la compasión en tu práctica profesional

Fecha y sede

  • CUPO LLENO
  • Opciones de formato:

Si quieres aprender herramientas y técnicas prácticas derivadas de la psicoterapia asistida por psicodélicos para ayudar a clientes con una amplia gama de trastornos, entonces esta formación es para ti. 

Tendrás 5 días de formación en directo con el experto de renombre mundial en mindfulness y psicoterapia, el Dr. Ron Siegel, así como con el experto en mindfulness de renombre internacional y Director del Instituto Mexicano de Mindfulness, el Dr. Eric López. 

También tendrás acceso a materiales complementarios en nuestra plataforma, así como a las grabaciones de las sesiones en vivo. Esta formación está avalada por el Instituto Mexicano de Mindfulness, con más de 20 años de experiencia en investigación y formación en mindfulness. 

Al finalizar, recibirás un certificado de participación.

Esta formación es ideal para alumnos y ex alumnos de formaciones profesionales en mindfulness y disciplinas afines, profesionales de la salud en general y personas interesadas en el tema.

¡Inscríbete hoy y obtén las herramientas que necesitas para ayudar a tus clientes!

El auge de los enfoques basados en mindfulness y psicodélicos puede hacer que te encuentres sin saber por dónde empezar y que te sientas abrumado por la gran cantidad de información disponible. Además, es posible que sientas que necesitas contar con un entrenamiento más formal para ayudarte a utilizar estas herramientas de manera eficiente. 

Es por todo esto que decidimos crear este curso de formación profesional que te proporcionará todo lo que necesitas para empezar, incluido el acceso a instructores expertos y materiales complementarios. 

Al final del curso, tendrás una mejor comprensión de cómo la síntesis de la psicoterapia asistida por psicodélicos, el mindfulness y la compasión, pueden ayudar a las personas con una amplia gama de trastornos. Con esto estarás equipado con las herramientas y técnicas para empezar a ayudar a otros.

¿Por qué mindfulness, compasión y psicoterapia asistida por psicodélicos?

El propósito de esta formación profesional es que comprendas cómo el mindfulness, la compasión y la psicoterapia asistida por psicodélicos pueden utilizarse para tratar una amplia variedad de trastornos psicológicos. La formación también cubrirá la evidencia de la eficacia de estos enfoques y sus mecanismos de acción.

También aprenderás formas prácticas de introducir los elementos transformadores de las sesiones de mindfulness, compasión y asistencia psicodélica en otras formas de psicoterapia.

La mayoría de los trastornos psicológicos comparten elementos comunes que las prácticas de mindfulness pueden ayudar a resolver. La compasión y la autocompasión también son importantes en el progreso psicoterapéutico. La terapia asistida por psicodélicos ha demostrado ser eficaz en muchos casos, e introduce experiencias místicas que pueden ser transformadoras. Las sesiones que incorporan estos elementos pueden ayudar a tus clientes de diversas maneras.

Después de completar la formación interactiva de 5 días con el Dr. Ron Siegel y el Dr. Eric López, estarás equipado con las herramientas y técnicas para comenzar a ayudar a otros, y tendrás acceso a materiales complementarios y grabaciones de las sesiones en vivo. Al finalizar, recibirás un certificado de participación.

¿Qué obtengo de la formación profesional mindfulness, compasión y psicoterapia asistida por psicodélicos?

Identificar los elementos comunes en una amplia variedad de trastornos psicológicos

Uno de los principales objetivos de la formación de Mindfulness, compasión y psicoterapia asistida por psicodélicos es ayudar a los asistentes a identificar los puntos comunes entre los diferentes trastornos psicológicos. Esto se logra a través de una variedad de medios, incluyendo discusiones dirigidas por el Dr. Siegel y el Dr. López y ejercicios prácticos diseñados para darte una mejor comprensión de cómo estos trastornos pueden manifestarse. Al final de la formación, comprenderás mejor cómo abordar los trastornos psicológicos desde una perspectiva más holística. Además, tendrás acceso a materiales complementarios y a las grabaciones de las sesiones en directo, que podrás utilizar para estudiar o consultar.

Aprender cómo las prácticas de mindfulness funcionan para resolver el distrés psicológico

Esta formación también te enseñará cómo se pueden utilizar las prácticas de mindfulness para resolver el distrés psicológico. Esto incluirá una revisión de las últimas investigaciones sobre el tema, así como aplicaciones prácticas de las técnicas de mindfulness. Aprenderás a utilizar el mindfulness para hacer frente a las emociones difíciles, reducir el estrés y promover la sanación. Además, tendrás la oportunidad de practicar estas técnicas durante la formación, para que puedas comprobar de primera mano lo eficaces que pueden ser.

Explorar el papel de la compasión y la autocompasión en el progreso psicoterapéutico

Uno de los temas clave que se tratarán es el papel de la compasión en el progreso psicoterapéutico. Explorarás cómo las prácticas basadas en la compasión pueden ayudar a crear un entorno más solidario y curativo tanto para el terapeuta como para el cliente. También aprenderás sobre la importancia de la autocompasión en el proceso terapéutico, y cómo puede utilizarse para fomentar el crecimiento y la sanación. Además, tendrás la oportunidad de participar en ejercicios y meditaciones basados en la compasión durante la formación.

Tener una visión general de la evidencia de la eficacia y los mecanismos de acción de la psicoterapia asistida por psicodélicos

La formacion de Mindfulness, Compasión y Psicoterapia Asistida por Psicodélicos también te proporcionará una visión general de las últimas investigaciones sobre la psicoterapia asistida por psicodélicos. Esto incluirá una revisión de la evidencia de la eficacia de este enfoque, así como una exploración de los mecanismos de acción involucrados. Además, tendrás la oportunidad de conocer algunas de las sustancias psicodélicas más comunes utilizadas en la terapia, y cómo pueden utilizarse para tratar diferentes trastornos psicológicos. Al final de la formacion, obtendrás una mejor comprensión de la psicoterapia asistida por psicodélicos y su potencial para ayudar a las personas a sanar.

Conocer el papel de la experiencia transpersonal o “mística” tanto en la psicoterapia basada en mindfulness como en la asistida por psicodélicos.

Revisaremos el papel de la experiencia transpersonal o “mística” tanto en la psicoterapia basada en mindfulness como en la psicoterapia asistida por psicodélicos. Explorarás cómo estos tipos de experiencias pueden ayudar a facilitar el crecimiento y la sanación, y aprenderás sobre las diferentes formas en que se puede acceder a ellas. Además, tendrás la oportunidad de participar en ejercicios y meditaciones transpersonales durante la formación. Al final, tendrás una buena comprensión de cómo se pueden utilizar las experiencias transpersonales en la terapia, y cómo pueden beneficiar tanto al terapeuta como al cliente.

¿La formación profesional de mindfulness, compasión y psicoterapia asistida por psicodélicos es para mí?

Mindfulness, compasión y psicoterapia asistida por psicodélicos es un programa de formación diseñado para estudiantes y profesionales del campo del mindfulness. También está abierto a personas interesadas en el tema. A través del programa, los participantes conocerán los beneficios del mindfulness y cómo aplicarlo en su trabajo con los clientes. Además, aprenderán sobre el papel de los psicodélicos en la terapia y cómo utilizarlos de forma segura y eficaz.

Profesionales de la salud de todo tipo pueden beneficiarse de esta formación. El programa ofrece una introducción al mindfulness y a sus múltiples aplicaciones en el ámbito de la salud. Además, los participantes conocerán el papel de los psicodélicos en la terapia y cómo utilizarlos de forma segura y eficaz. Aprenderás sobre los beneficios del mindfulness y cómo aplicarlo en tu trabajo con los clientes. Este programa mejorará tu vida al enseñarte nuevas habilidades y conocimientos que podrás utilizar para ayudar a otros.

 

No te pierdas esta oportunidad de mejorar tu vida y la de los que te rodean. ¡Inscríbete en Mindfulness, compasión y psicoterapia asistida por psicodélicos hoy mismo!

Dr. Ron Siegel

Profesor asistente de psicología en la Harvard Medical School, donde ha enseñado por más de 35 años. Es estudiante de meditación mindfulness desde hace un largo tiempo y es parte del comité directivo y profesor del Institute for Meditation and Psychotherapy. Enseña de forma internacional sobre la aplicación del mindfulness en la psicoterapia y otros campos. Tiene una práctica privada de psicoterapia en Lincoln, Massachusetts.

El Dr. Siegel es coeditor del texto aclamado por la crítica, Mindfulness and Psychotherapy, 2nd edition; autor del bestseller The Mindfulness Solution: Everyday Practices for Everyday Problems; co editor de Wisdom and Compassion in Psychotherapy; coautor de la guía profesional Sitting Together: Essential Skills for Mindfulness-Based Psychotherapy, entre otros. También colabora regularmente con otras publicaciones profesionales y es co-director de la conferencia anual sobre meditación y psicoterapia en la Harvard Medical School.

Dr. Eric López Maya

Director y fundador del Instituto Mexicano de Mindfulness. Doctor en Psicología por la UNAM y conferencista TEDx. Investigador posdoctoral en UCLA, certificado en MBSR por la Universidad de Brown y la Universidad de Massachusetts. Más de 20 años de experiencia internacional en investigación y capacitación en mindfulness. 

El impacto del Dr. Eric abarca desde las universidades más prestigiosas como Harvard, Brown y UCLA, hasta aplicaciones populares como Calm, junto con un trabajo sustancial con UnitedHealth Group, Mindful Schools y el Mind & Life Institute. También ha aparecido en las revistas Forbes y Mindful Magazine entre otras.

¡Inscríbete en Mindfulness, compasión y psicoterapia asistida por psicodélicos hoy mismo!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura la formación?

La duración es de 5 días. 

¿Cuál es el formato de la formación?

¿Cuáles son los días y horarios de la formación?

  • CUPO LLENO

¿A quién va dirigido el programa?

El programa está diseñado para estudiantes y profesionales en el campo del mindfulness. El programa también está abierto a personas interesadas en el tema.

¿Cuáles son los costos del programa?

Para recibir información adicional y costos llena tu solicitud de ingreso AQUÍ 

¿Cuáles son los beneficios de realizar el programa?

Aprenderás sobre los beneficios del mindfulness y cómo aplicarlo en tu trabajo con los clientes. Además, aprenderás sobre el papel de los psicodélicos en la terapia y cómo utilizarlos de forma segura y eficaz. Este programa mejorará tu vida al enseñarte nuevas habilidades y conocimientos que podrás utilizar para ayudar a otros.

*El Instituto Mexicano de Mindfulness no fomenta, incentiva, ni facilita el uso ilegal de psicodélicos, plantas medicinales o cualquier otra sustancia ilegal. Durante esta formación profesional no se facilitará ni estará permitida la tenencia y/o el uso de sustancias ilegales.