Entrenamiento en Mindfulness para Educación

Descubre las mejores técnicas y estrategias basadas en mindfulness para niños y adolescentes

Acreditado ante la IMTA

Inicia 26 de junio

Aprende herramientas simples, prácticas y efectivas para ayudar a niños y adolescentes a desarrollar su atención, regulación emocional y empatía en nuestro Entrenamiento en Mindfulness para Educación.

Acreditado ante la IMTA 

(International Mindfulness Teachers Association)

Formato:

Fecha:

¿Por qué debes participar?

Beneficios para niños/adolescentes

Beneficios para los maestros/facilitadores

Beneficios

Cultivo de emociones positivas
Mindfulness interpersonal
Empatía, conexión y compasión
Concentración
Atención a los sentidos, emociones y pensamientos
Manejo del estrés

Desarrolla las siguientes habilidades:

Entrenamiento en Mindfulness para Escuelas

El objetivo esencial de la educación es preparar a los niños y jóvenes para la vida. El modelo educativo tradicional se centra primordialmente en el aprendizaje conceptual y teórico, que si bien es fundamental, deja de lado otros aspectos igualmente importantes como el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, entre las que se encuentran el cultivo de la empatía, el manejo de emociones y el entrenamiento de la atención.

Todas estas habilidades pueden ser entrenadas a través de la práctica de mindfulness, tal y como ha sido demostrado por una gran cantidad de investigaciones sobre el tema.

Recientemente, un creciente número de escuelas alrededor del mundo están adoptando un enfoque educativo que integra mindfulness al currículum escolar, mediante programas para los alumnos basados en evidencia científica, programas de desarrollo para los maestros, o iniciativas para promover un enfoque basado en mindfulness para la formación pedagógica docente. Es por ello que en el Instituto Mexicano de Mindfulness ofrecemos este entrenamiento, único en su tipo, que permite a maestros (as) y personas interesadas en el tema obtener herramientas basadas en mindfulness para ofrecer a niños y adolescentes e integrarlas al currículum escolar.

En lugar de simplemente entrenar las mentes de los alumnos para absorber información que les permita sobresalir en un examen, la práctica de mindfulness (atención plena) tiene el potencial de promover otras habilidades cognitivas valiosas como el pensamiento creativo, la toma de perspectiva y la solución innovadora de problemas. Además, le da a los niños y jóvenes la oportunidad de balancear sus recursos internos con las competencias que tradicionalmente desarrollan en la escuela.

Testimonios