Fernando Gustavo Lozano Martínez

Estudios Académicos
Maestría en Educación Superior en la Universidad Regiomontana (1997), Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1979), Instructor de la técnica Aprendizaje Basado en Proyectos (POL), certificado por la Universidad de Twente en Holanda (2001), Ethics Across the Curriculo impartido por la Universidad Loyola en Chicago. (2002), Diplomado en Ética en el Tecnológico de Monterrey (2008), Entrenamiento profesional como instructor de Mindfulness, en el Instituto Mexicano de Mindfulness, ciclo 2013-2014.

Experiencia laboral
Profesor en la modalidad presencial. (1980-1992/96-98)
Profesor tutor de programas de maestría en línea del Tecnológico de Monterrey a partir de 1998.
Facilitador de talleres de Silencio Interior y de Mindfulness ofrecidos en el departamento de capacitación del Tecnológico de Monterrey.

Desarrollo personal
Desde 1986, practicante de disciplinas como yoga, meditación, y tai chi chuan. Perteneció 3 años a la Fraternidad de Oblatos Franciscanos (1993-1996). Facilitador de Oración Centrante, método para aprender Oración Contemplativa. Participó en el taller de Mindfulness con Diana Winston, directora del departamento de Mindfulness de la Universidad de California, así como en el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness ofrecido por el Instituto Mexicano de Mindfulness, en línea con el Dr. Eric López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *