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Claves para una vida mindful

 

Claves para una vida mindful

(Framework for Mindful Living)

Un intensivo de 5 días con todos los componentes

del curso MBSR de reducción de estrés

FORMATO 100% EN LÍNEA

9 al 13 de octubre 2020

 

 

La ciencia y práctica del mindfulness para reducir tu estrés y aumentar tu bienestar en formato intensivo

 

Basado en el mundialmente conocido curso de Reducción del estrés basado en mindfulness (MBSR), este programa residencial de cinco días te invita a explorar tu interior,  mientras investigamos el marco de la ciencia y la práctica de mindfulness y su potencial para impactar tu calidad de la vida.

Mindfulness es un recurso innato en todos los seres humanos que a menudo se pasa por alto. Este programa ofrece una guía paso a paso, para cultivar y desarrollar ​​la familiaridad con este poderoso recurso de conciencia, apertura y calidez. A través de las prácticas del programa MBSR, tendrás la oportunidad de explorar su relación con tu cuerpo, mente y corazón en un entorno seguro y profesional.

 

¿Has sentido un llamado interno a acercarte a tu vida con más sabiduría y compasión?

¿Estás interesado en aprender y abordar las causas fundamentales del estrés y acceder a los recursos internos para enfrentarlas?

 

Al participar en este intensivo obtendrás:

Guías paso a paso para desarrollar tu práctica de mindfulness.  Orientadas a descubrir y fortalecer tu capacidad innata de conciencia, apertura y calidez. Tendrás la oportunidad de explorar la relación contigo mismo (a)  y con los demás, todo ello en un ambiente propicio para despertar la curiosidad y el interés en cada persona.

Una experiencia de práctica intensa y transformadora. Al tratarse de una versión intensiva del Programa de Reducción de Estrés MBSR, esta formación es apropiada para personas que no pueden cursarla en un formato de 8 semanas, así como para aquellos quieren profundizar o potenciar su práctica meditativa de mindfulness.

Una buena introducción, en especial para aquellos profesionales de la salud o las organizaciones que quieran comenzar a aplicar mindfulness en su trabajo con los otros.

 

 Objetivos

Utilizar prácticas formales e informales de mindfulness para la regulación emocional

Practicar la escucha y habla atenta

Entender el impacto del estrés en la fisiología humana y cómo mindfulness puede influir positivamente

Examinar y mejorar los recursos propios para enfrentar el estrés

Identificar los patrones personales de piloto automático y reactividad

Formular un plan para implementar prácticas de mindfulness en la vida diaria

Nuestro enfoque

Reducción de estrés con mindfulness (atención plena)

La atención plena (mindfulness) es una cualidad humana básica, una manera de aprender a poner atención a lo que sucede en tu vida, que te permite sentir una mayor conexión con tu vida, tanto interna como externamente.

La atención plena (mindfulness) también es una práctica, un método sistemático enfocado a cultivar claridad, introspección y entendimiento. En el contexto de tu salud, la atención plena es una manera de aprender de forma práctica a cuidar mejor de ti mismo (a), al explorar y entender la relación entre tu cuerpo y tu mente, y movilizar tus propios recursos internos para afrontar el estrés, crecer y sanar.

Testimonios

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