Diplomado de Formación Profesional en Mindfulness

Acreditado ante la IMTA
Formato Remoto
24 de octubre

Inscripciones abiertas

Inicia 24 de octubre

Certifícate para enseñar mindfulness de manera profesional, ética y sustentable con nuestro prestigioso Diplomado

Acreditado por la IMTA a nivel profesional (International Mindfulness Teachers Association)

¿Por qué el mindfulness es más importante que nunca en México y Latinoamérica?

En los últimos años, la popularidad y relevancia de las intervenciones basadas en mindfulness se ha incrementado tanto en medios de comunicación como entre el público en general. En México y Latinoamérica, la necesidad de intervenciones profesionales basadas en mindfulness ha aumentado considerablemente, debido en parte al aumento en la incidencia de casos de ansiedad y depresión, entre otros trastornos. De igual forma, empresas, organizaciones y escuelas han tomado conciencia de los elevados niveles de estrés y han empezado a implementar estrategias para mitigarlo. El mindfulness es una de las estrategias que ha mostrado mejores resultados para aumentar el bienestar, la salud y la productividad en todos los sectores de la sociedad.

Tenemos una gran oportunidad de compartir estas intervenciones basadas en mindfulness con el mundo, y nos sentimos orgullosos de ofrecer el Diplomado de Formación Profesional en Mindfulness — único en su tipo en Latinoamérica – para ayudar a nuestros alumnos a implementar estas herramientas en empresas, instituciones educativas, público en general, psicoterapia, entre otros.

Con millones de dólares invertidos en investigación sobre el tema en todo el mundo (incluidas nuestras investigaciones), sabemos que los beneficios de mindfulness son tangibles, medibles y valorados. Por ello, al participar en nuestro Diplomado podrás ayudar a otras personas a cultivar prácticas y estrategias de mindfulness que funcionan.

¿En qué se sustenta el Diplomado de Formación Profesional en Mindfulness?

El Diplomado de formación profesional en mindfulness (atención plena) se fundamenta en el trabajo que se realiza en diversos centros del mundo, tales como el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Centro de Investigación de Atención Plena de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con la ventaja adicional de nuestra experiencia acumulada en la enseñanza e investigación de intervenciones basadas en atención plena (mindfulness) en México, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos por más de 19 años en diversos ámbitos. En el Diplomado se exploran con lujo de detalle, tanto a nivel teórico como vivencial, los principios de la enseñanza de mindfulness en diversos escenarios con el fin de hacerlo más relevante y efectivo para las poblaciones específicas con las que el participante desee trabajar. Nuestro Diplomado está acreditado a nivel profesional por la International Mindfulness Teachers Association (IMTA), la principal organización en todo el mundo encargada de validar la calidad de los programas de formación profesional en mindfulness.

El énfasis del entrenamiento se centra en el desarrollo de habilidades teóricas y prácticas para la enseñanza de atención plena (mindfulness), las cuales, desde nuestro punto de vista, sólo pueden ser comprendidas y ejecutadas adecuadamente si el participante se involucra y compromete con su práctica personal de atención plena (mindfulness). Es por ello que la propia práctica de mindfulness es fundamental en la formación de nuestros egresados del Diplomado, como complemento a la formación teórica y técnica.

La estructura del entrenamiento se divide en tres grandes ejes:

  1. Cultivar tu práctica personal de mindfulness
  2. Desarrollar tus habilidades de enseñanza
  3. Entender los orígenes, ciencia y teoría del mindfulness

Algunos temas a tratar son:

  • La atención plena (mindfulness) como práctica, concepto, estado, rasgo y actitud. Revisión desde el punto de vista de la psicología de la salud.
  • El origen histórico de la atención plena (mindfulness)  y su evolución hasta nuestros días.
  • La atención plena (mindfulness) en nuestros días: estado de la ciencia.
  • Prácticas complementarias a mindfulness, como compasión, bondad amorosa, ecuanimidad y alegría empática
  • Cómo practicar atención plena: métodos, técnicas y estrategias personales.
  • Cómo enseñar a otros a practicar atención plena: métodos, técnicas y estrategias.
  • Cómo enseñar atención plena de manera grupal e individual.
  • Estrategias para una práctica exitosa y ética.

Claro, está acreditado por la International Mindfulness Teacher Association (IMTA), uno de los principales organismos reguladores de programas de mindfulness en el mundo.

Sí puedes inscribirte, no es una limitante no tener experiencia previa para inscribirse al Diplomado.

No es requisito ser profesional de la salud o tener algún título universitario. El Diplomado está dirigido a personas comprometidas con su desarrollo personal que deseen impartir intervenciones basadas en mindfulness de manera comprometida, ética y profesional.

Dentro de la plataforma hay que cumplir con actividades como foros de discusión, práctica personal, lecturas, y tareas, que debes acreditar para concluir el Diplomado.

Por supuesto. Una vez que hayas completado todos los requisitos podrás certificarte como instructor o facilitador en mindfulness ante la International Mindfulness Teachers Association (IMTA).

Nuestra plataforma se encuentra abierta las 24 horas del día, para conectarte a la hora que quieras. Tenemos webinars y sesiones en vivo por Zoom, así como prácticas supervisadas y asesorías grupales, algunas de las cuales quedan grabadas para su consulta posterior.

Excelente, ¡cuenten conmigo! ¿Cómo puedo solicitar mi inscripción?

Muy bien! – Te estamos esperando para darte la bienvenida a nuestro programa. 

Te contamos a continuación cómo es el proceso de inscripción paso a paso. 

  1. Llena la Solicitud de Ingreso que encontrarás en este sitio.
  2. Recibirás un email con el estatus de tu solicitud. (Revisa la carpeta de Promociones o Spam)
  3. Con tu solicitud aprobada podrás pagar y así finalizar tu inscripción.
  4. Recibirás un email de confirmación. 
  5. ¡Listo! Ya eres parte de nuestra comunidad de alumnos del Diplomado de Formación Profesional en Mindfulness. 

Si tienes alguna duda o consulta puedes comunicarte con nosotros al +52 55 6826-9445 o haciendo clic en el ícono de WhatsApp en esta página.

Más de 900 egresados, provenientes de los siguientes países, han participado en nuestro prestigioso programa:

Escucha a nuestros graduados: