Contáctanos +52 (55) 4333 - 2490

Curso Mindfulness Básico Nivel 2- Compasión hacia uno mismo

 

Curso online: Mindfulness básico nivel 2

Mindfulness y compasión hacia uno mismo

Inicia 10 de febrero 2020

 

Amabilidad, resiliencia y fortaleza interior para cualquier momento de tu vida

 

¿Te has dado cuenta de que algunas personas logran recuperarse de los desafíos en sus vidas, mantener una actitud optimista, motivarse para alcanzar metas elevadas y mantenerse saludables y felices?

Es probable que haya un ingrediente secreto en sus vidas: la compasión hacia uno mismo. En pocas palabras, la compasión hacia uno mismo es tratarnos con la misma amabilidad, cuidado y comprensión que ofreceríamos a los demás cuando sufren, fracasan o se sienten inadecuados.

En lugar de juzgarnos y criticarnos por nuestras deficiencias o defectos, la compasión hacia uno mismo implica ser amable y comprensivo cuando te enfrentas a tus fallas personales. Después de todo, ¿quién dijo que debes ser perfecto (a)?

Este curso 100% online es ideal para que aprendas prácticas de compasión hacia uno mismo, así como su aplicación en la vida cotidiana, sobre todo si quieres hacerlo desde la comodidad de tu hogar u oficina y a tu propio ritmo.

A lo largo de este curso recibirás el apoyo y acompañamiento continuo de un tutor guía, quien responderá todas tus dudas e inquietudes a lo largo del curso. Además, podrás interactuar con tus compañeros.

El Instituto Mexicano de Mindfulness se encuentra a la vanguardia en enseñanza e investigación de mindfulness. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de experimentar los beneficios de mindfulness y la compasión hacia uno mismo a través de nuestros cursos virtuales.

 


 

La compasión hacia uno mismo es un poderoso recurso que nos protege y fortalece mucho más eficazmente que la autocrítica.

Una cantidad de estudios científicos cada vez mayor ha mostrado que las personas altamente compasivas son más felices, más sanas, más creativas y en general están más satisfechas.

Este curso está meticulosamente preparado y lo enseñamos a través de la plataforma de cursos en línea más importante del mundo. Realmente no te lo puedes perder.

Una de las ventajas de este curso es que podrás aprender técnicas que son prácticas y efectivas a la vez, con un énfasis en cómo llevarlas a tu vida cotidiana. Practicarás ejercicios de meditación de compasión hacia uno mismo, así como una serie de estrategias para aprender a ser más amable con tu experiencia en la vida cotidiana, sobre todo en momentos de dificultad. Además un tutor guía te ayudará a resolver todas tus dudas y te acompañará a través de los foros de discusión.

¡Inscríbete ahora mismo, iniciamos el 10 de febrero!

Características del curso

Duración 6 semanas.

Un tutor guía, para facilitar tu aprendizaje a lo largo del curso.

Podrás aprender y practicar desde cualquier lugar y en cualquier horario.

Es un curso para cualquier persona interesada en mindfulness y compasión hacia uno mismo, tanto principiantes como practicantes más avanzados.

Está diseñado para guiarte semana a semana en la práctica de mindfulness, con una inversión de tiempo máxima de 3 o 4 horas semanales.

Consiste en videos, material escrito, audios con ejercicios guiados que podrás descargar, foros de discusión, entre otras herramientas.

No es necesario haber tomado el Curso Básico Nivel 1 para cursarlo.

 Beneficios

Mayor amabilidad hacia ti mismo

Mejorar relaciones con los demás

Encontrar un nuevo significado en tu vida

Resiliencia ante situaciones difíciles

Mayor ecuanimidad.

Aprender y practicar sin tener que trasladarte y en tus propios horarios.

Nuestro enfoque

Mindfulness (atención plena)

La atención plena (mindfulness) es una cualidad humana básica, una manera de aprender a poner atención a lo que sucede en tu vida, que te permite sentir una mayor conexión con tu vida, tanto interna como externamente.

La atención plena (mindfulness) también es una práctica, un método sistemático enfocado a cultivar claridad, introspección y entendimiento. En el contexto de tu salud, la atención plena es una manera de aprender de forma práctica a cuidar mejor de ti mismo (a), al explorar y entender la relación entre tu cuerpo y tu mente, y movilizar tus propios recursos internos para afrontar el estrés, crecer y sanar.

Testimonios