Siéntate a meditar!

En realidad, meditar es muy sencillo. Desde nuestra perspectiva no tiene nada que ver con irse de retiro al Himalaya o raparse la cabeza.

Simplemente tienes que encontrar unos cuantos momentos dedicados exclusivamente a ti mismo. Cuando nos detenemos y nos abrimos a experimentar el momento presente, sin juzgarlo y sin tratarlo de cambiar, estamos plantando la semilla de la atención plena (mindfulness), con lo cual estremos en mejor posición para enfrentar los retos de la vida diaria desde un lugar de equilibrio, claridad y tranquilidad. El manejo y control del estrés tiene que ver en gran parte con aprender a percibir lo que nos sucede de una manera distinta, así que detenerse aunque sea por unos momentos diariamente a observar y percibir lo que nos ofrece el momento presente puede ayudarnos a vivir nuestra vida con una perspectiva más fresca. ¡Inténtalo!

Saludos

Eric López

PD Si quieres aprender cómo llevar estas prácticas a tu vida cotidiana, te invito a que te inscribas a nuestro curso de manejo del estrés basado en mindfulness (atención plena) . No te quedes sin participar en este excelente curso basado en el modelo del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

Comparte este artículo

Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *