MBSR Essentials

Primera etapa del proceso de formación de instructores en Reducción de Estrés MBSR® (Teacher Training) como parte del Global Mindfulness Collaborative.

Entrénate para impartir el programa de mindfulness más investigado y reconocido del mundo, creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn.

Inicia 20 de julio

Primera etapa del camino de formación como instructor de MBSR, como parte del Global Mindfulness Collaborative, conformado por el Mindfulness Center de la Universidad de Brown y otras 14 instituciones referentes en el mundo, incluido el Instituto Mexicano de Mindfulness. Una inmersión en el programa MBSR de reducción de estrés para practicar y estudiar el currículum, desarrollo de las sesiones y los antecedentes contextuales y teóricos de MBSR. Exploramos los temas que surgen de la experiencia de enseñar y aprender MBSR.


Como miembro del Global Mindfulness Collaborative, el Instituto Mexicano de Mindfulness ofrece la formación de Instructores en MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), garantizando el aval y la calidad de la enseñanza, así como la adherencia a los más altos estándares internacionales.

Requisitos:

Fechas y Sede:

MBSR Essentials

En respuesta a la demanda de profesionales eficaces y competentes capaces de enseñar el programa basado en evidencia de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), ofrecemos el curso MBSR Essentials para médicos, enfermeras, profesionales de la salud y la conducta, educadores, investigadores, administradores y otras personas que califican como futuros facilitadores de MBSR.

MBSR Essentials establece los principios y prácticas guía del programa y currículum de MBSR. Se observan las actitudes y habilidades del facilitador, el lenguaje, los principios, los métodos pedagógicos y se examina, observa y practica cómo involucrar a los participantes en una exploración de su propia vida. Al mismo tiempo, se examinan los fundamentos teóricos, los atributos de facilitador, el conocimiento, las habilidades y la investigación subyacente que respalda el MBSR.

Este entrenamiento residencial intensivo se basa en el currículum MBSR de 8 semanas, en un formato que incluye meditación intensiva, diálogo, interacción de grupos pequeños y grandes e instrucción del maestro.

Una vez concluido el curso de forma satisfactoria, los participantes podrán enseñar algunos componentes del programa MBSR de forma aislada, aunque no todo el curso completo todavía.

Objetivos educativos

Resultados de Aprendizaje

Competencias a desarrollar

Descripción general del curso

MBSR Essentials establece un cuerpo de práctica en donde los participantes podrán experimentar las bases teóricas, filosóficas y pedagógicas subyacentes de MBSR. El aprendizaje experiencial con compañeros y el maestro brinda la oportunidad de autoevaluación rigurosa, diálogo de grupos grandes y pequeños, y conocimiento directo de los principios de MBSR.

Los estudiantes se guían mutuamente en prácticas de mindfulness incorporadas directamente del currículum de MBSR, reflexionan sobre asignaturas de lectura, examinan el ethos de los estándares de práctica de MBSR desde su propia experiencia como participantes en la clase de MBSR y se familiarizan con investigaciones basadas en MBSR, mindfulness y literatura científica.

Además de formar e implementar una red internacional activa de colegas de MBSR, los estudiantes que cumplen con los estándares de competencia estarán autorizados para ofrecer programas introductorios basados ​​en mindfulness (atención plena). Para poder enseñar el programa completo de 8 semanas de MBSR, es necesaria la finalización exitosa del Intensive Practice and Teaching (IPT) MBSR.